Menú principal

WhatsApp prohibirá su uso en menores de 16 años

La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, dio a conocer que la aplicación ya no podría ser utilizada en breve por menores de 16 años dentro del territorio de la Unión Europea, y por menores de 13 años en otros países.

Lo anterior fue informado en el sitio Wabetainfo, que dio cuenta que la restricción entrará en vigor desde la próxima actualización de la app para Android.

Sin embargo, la web tecnológica no explica de qué forma piensa restringir el acceso, ya que al momento nada existe donde se especifique la edad del usuario.

El recorte de usuarios por edad, se debe al inicio del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), que establece la edad mínima en las condiciones de uso de la app.

Hay que tener en cuenta que esta prohibición está visible para cualquier usuario en las FAQ de la aplicación en Android, donde se puede leer:

‘Si resides en un país del Espacio Económico Europeo o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp’.

El punto es que desde la aparición de la versión Beta de Android 2.19.222 se implementó una ‘función’ que facilita el cierre de la cuenta para menores.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*