Menú principal

Vinculará Andrea Yunes a locatarios con programas federales y estatales

Alvarado, Ver.

Vinculación puntual de productores primarios y locatarios con los programas federales y estatales para acceder al financiamiento público, ofreció la candidata del PRI- PVEM a la diputación local por el distrito XV, Andrea Yunes Yunes en su gira por el municipio de Alvarado.

Recorrió de nueva cuenta los embalsaderos donde platicó con los pescadores para refrendar su compromiso de gestionar su ingreso a programas federales, estatales y municipales que les permitan allegarse de recursos en temporada de veda o mal tiempo.

Asimismo, refirió que gestionará también se dé a los productores del sector agropecuario, asesoría para que se capaciten en cómo hacer el trámite para gestionar de manera individual estos recursos así como su ingreso a los programas destinados a apoyar al sector.

Los pescadores, detalló, requieren no sólo recursos para subsistir en temporadas bajas sino dar mantenimiento a sus lanchas, comprar insumos como diésel así como artes de pesca.

Más tarde, en su visita al mercado municipal 20 de noviembre, detalló que habrá una política de puertas abiertas para gestionar el ingreso de los locatarios a programas de dependencias federales como la Secretaria de Economía federal o Nacional Financiera (NAFINSA), por ejemplo; a nivel estatal, las secretarias de Desarrollo Económico y de Desarrollo Agropecuario, así como organismos públicos, civiles y privados que les permitan autofinanciarse para hacer crecer sus pequeños y medianos negocios.

Los locatarios necesitan además, obras de mantenimiento que de manera definitiva subsanen problemas de infraestructura como filtraciones, drenaje, electrificación, basura, entre otros.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*