Menú principal

Veracruz sede de primera Reunión Regional Sur-Sureste para modificar Ley de Educación

Veracruz será la sede donde se realzará la Primera Reunión Regional Sur-Sureste para analizar las modificaciones de la Ley de Educación, para plantear las acciones en el marco de la Nueva Escuela Mexicana que planteó el presidente de la república.

El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que este evento se llevará a cabo la semana entrante en el World Trade Center de Boca del Río, donde se contará con la participación de diputados federales.

Señaló que desde Veracruz se impulsó el movimiento para “echar abajo” la Reforma Educativa que entró en vigencia en la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que ahora se promoverán las acciones para modificar la Ley de Educación.

“Seremos sede de esta parte de la república y que estamos contentos de recibir a legisladoras y legisladores de otros estados y empezar la discusión para el tema de la Ley de Educación”, apuntó.

Y es que reiteró que el objetivo de estos trabajos que iniciarán la semana entrante en territorio veracruzano, buscan encaminar el sistema educativo hacia una visión de trabajo integral apegado a la Nueva Escuela Mexicana.

“El día miércoles 4 de marzo en el Word Trade Center se realizará el primer foro para la armonización de la ley de educación, estarán diputados locales de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz”, destacó.

Finalmente, reiteró que el objetivo en todo momento de estas acciones son mejorar la situación de la educación en el país, luego del rezago que se generó derivado de las políticas neoliberales que se promovieron en pasadas administraciones.






Deja un comentario