Menú principal

Veracruz registra 125 municipios con sequía

En Veracruz 125 municipios enfrentan problemas de sequía de los cuales cinco se refieren a sequía extrema, lo anterior ante el déficit de lluvias, así como las altas temperaturas, puntualizó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jesica Luna Lagunes.

En conferencia de prensa del Comité de Meteorología, la funcionaria federal destacó que 54 municipios enfrentan sequía moderada, mientras que 66 con sequía severa.

Los municipios que enfrentan el problema de sequía severa son Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Texistepec y Uxpanapa, de acuerdo al corte al 30 de abril de la dependencia federal.

“Es una situación que no se había presentado desde hace dos años o tres”, dijo y recordó que en 2011 se presentaron 211 municipios con sequía, por lo que recomendó a las autoridades mantener precauciones.

Y es que reconoció que, de acuerdo a los pronósticos se prevé continuará el déficit de lluvias en las próximas semanas, así como también continuarán las condiciones para ambiente cálido en la entidad, principalmente en la región sur y norte.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*