Menú principal

Veracruz, quinto lugar nacional en casos de dengue; hasta ahora no hay decesos

El estado de Veracruz es quinto lugar a nivel nacional por el número de casos de dengue que se han registrado hasta la semana 12 de este año, con 27.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, del total de contagios reportados en el estado se han detectado 16 pacientes con la enfermedad del tipo no grave, ocho más del dengue con signos de alarma y tres de dengue grave.

La Secretaría de Salud federal refiere que 65 por ciento de los cuadros confirmados a nivel nacional corresponden a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Veracruz.

Hasta ahora son cuatro municipios en Veracruz que reportan las mayores tasas de incidencia; se trata de Zaragoza, con 8.19 casos por cada 100 mil habitantes, Tlalixcoyan con 5.10 casos; le siguen Manlio Fabio Altamirano con cuatro por cada 100 mil habitantes y Espinal con 3.67 casos en igual proporción.

A pesar de ello, en la entidad no se reporta hasta el momento decesos relacionados con esta enfermedad,

Incluso se registra una disminución importante respecto de 2020 cuando para el mismo periodo se habían contabilizado 564 enfermos.

A nivel nacional, en lo que va de este 2021 se han contabilizado 263 casos de dengue, lo cual muestra una tendencia a la baja con respecto al año anterior, cuando la cifra era ya de 2 mil 183 pacientes diagnosticados con esta enfermad.

Por estado, es Colima el que reporta el mayor número con 46 casos hasta la semana 12 de este año; le sigue Guerrero y Michoacán que reportan 33 casos cada uno y Jalisco con 32 diagnósticos confirmados.

Foto:Ilustrativa






comentarios cerrados