Menú principal

Veracruz está en el punto más crítico

Xalapa, Ver.- Veracruz no regresará a la nueva normalidad este lunes, ya que lleva alrededor de tres semanas de desfase en relación al punto más crítico que justo en estos días se estan intensificando.

Por ello, este 1 de junio, fecha de término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Salud dijo que no se debe mal interpretar esto como que ya todos pueden salir, al contrario significa que se mantendrán restricciones para la reanudación de algunas actividades.

Durante el informe de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, Roberto Ramos Alor titular de salud señaló que solo es la reapertura de algunas actividades como la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte

“Primera aclaración, eso no quiere decir que se levantan las restricciones sanitarias. Lo único que esto significa es que de acuerdo al avance de la pandemia se van tomando ciertas acciones para que poco a poco se reinicien actividades por regiones”.

Puntualizó que de acuerdo al Plan, Veracruz está en su punto más crítico por lo que se deben seguir acatando las medidas de Quédate en casa y Sana Distancia. “Mucha atención en esto: en Veracruz tenemos que mantenernos estrictos en cumplir las medidas porque son días críticos de rápido crecimiento de contagios”, acentuó.






comentarios cerrados