Menú principal

Veracruz descarta regresar a clases en enero, aún con semáforo verde

Veracruz.- Aunque algunos estados ya hablan de la posibilidad de reanudar las clases presenciales, a partir de enero de 2021, en Veracruz esto no sucederá.

Así lo adelantó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, quien aseguró que la entidad aún no tiene una fecha para el regreso a clases.

La funcionaria informó que el personal docente y las autoridades educativas cuentan con una planeación para el esperado regreso a clases, una vez que el semáforo lo permita; sin embargo, aclaró que aún en semáforo verde se tendrían que evaluar las condiciones para determinar si es segura la reincorporación de los estudiantes a las escuelas.

“Se han estado planeando estrategias de cómo podríamos estar regresando a clases para estar listos en el momento en que el semáforo esté en verde, pero no solo que esté en verde, sino que las condiciones sean las propicias para que nuestros niños y nuestros jóvenes regresen a las instituciones educativas, de momento todo está a nivel de planeación no hay una fecha formal que se pretenda o esté clara para regresar a clases”, precisó.

Añadió que aunque el estado de Veracruz está ubicado en semáforo amarillo, el municipio de Veracruz sigue en color naranja, por lo que reiteró la importancia de sumar esfuerzos para contener la propagación del virus para avanzar a la nueva normalidad.

VERACRUZ SE MANTIENE EN SEMÁFORO AMARILLO

El estado de Veracruz se mantiene otros 15 días en semáforo amarillo. Sin embargo existen algunos municipios de la entidad que se mantienen en semáforo naranja, en riego alto.

Los municipios que siguen presentando el mayor número de transmisiones son Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nogales y Tuxpan; también ha habido un incremento en Fortín, Río Blanco, Martínez de la Torre, Pánuco e Ixtaczoquitlán.

 

Foto:Ilustrativa






comentarios cerrados