Menú principal

Veracruz contará con área de Rehabilitación Pulmonar para atención a personas con secuelas de COVID

El estado de Veracruz contará con un área especializada de atención para ciudadanos que padecieron COVID-19 y enfrentan secuelas, se trata de un “Área de Rehabilitación Pulmonar”, que operará desde el CRISVER, adelantó la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló.

La funcionaria estatal, adelantó que este proyecto se pretende poner en operación antes de que concluya el presente año, es decir a finales del presente mes de diciembre.

El objetivo es brindar la atención a la población que padeció y superó el Coronavirus, sin embargo, enfrenta secuelas las cuales regularmente son de carácter respiratorio, por lo que podrán recibir terapias en esta nueva área.

“En el CRISVER el área de Rehabilitación Pulmonar para personas con enfermedad post CCOVID, este proyecto creo que a más tardar a finales de diciembre se echa andar para atender a todas estas personas que se vieron afectadas por COVID y que les queda una secuela”, puntualizó.

Asimismo, se plantea contar con centros de rehabilitación en las diversas regiones de la entidad, para evitar que la ciudadanía tenga que viajar a la capital veracruzana para recibir esta atención.

“Nos hemos dado cuenta que les queda una secuela, una afectación sobre todo respiratoria. Estamos abriendo también centros de rehabilitación por regiones, para que de los municipios no se tengan que trasladar hasta Xalapa”, destacó.

Asimismo, adelantó que dentro de los programas que se llevarán a cabo en los próximos días por parte del organismo asistencial, destaca la entrega de unidades adaptadas para el traslado de personas, para diversos municipios del estado.

“Vamos a entregar 20 camionetas adaptadas y cinco autobuses para diversos municipios, este año también entregamos el mismo número de unidades para el mismo número de municipios”, finalizó.






comentarios cerrados