Menú principal

Van más de 49 denuncias por irregularidades en la SEV

En la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentran radicadas más de 49 denuncias por diversas irregularidades detectadas en el interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde destacan desfalcos millonarios como en el caso de los Institutos Tecnológicos, así como descuentos a maestros.

El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García recordó que desde que dio inicio la actual administración, se procedió de manera legal ante las diversas irregularidades detectadas en dicha dependencia.

Es por lo anterior, que las investigaciones de todos estos casos avanzan conforme a los tiempos legales, por lo que corresponde a la autoridad determinar en su momento.

“Llevamos más de 49 denuncias ante la Fiscalía, 49 denuncias por desfalcos, tan solo el desfalco de los Tecnológicos es por mil 58 millones de pesos; la Fiscalía es la que tiene que dar resultados, el tema también con el fraude de los 700 millones de pesos de los terceros no institucionales, de los préstamos”, detalló.

Reconoció que en este problema que se refiere a los descuentos que se les aplicaba a varios maestros, se logró evitar continuarán y se presentaron las denuncias respectivas.

“Logramos bajar los descuentos de los maestros y se ha hecho lo propio, se ha hecho la denuncia y estamos trabajado en combatir la corrupción”, puntualizó.

Finalmente, Escobar García reiteró que no se tolerarán actos de corrupción en el interior de la SEV, por lo que en el momento que se detecte alguno se procederá conforme lo marca la ley.






comentarios cerrados