Menú principal

Vacunación solo a maestros y personal educativo aclara Gobernador

La Jornada de Vacunación a Docentes está dirigida a maestros y personal de la educación afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien negó se esté vacunando a estudiantes normalistas.

En conferencia de prensa, reconoció que se tiene conocimiento de un caso de una estudiante que presuntamente habría recibido la vacuna el día martes, por lo que la Secretaría de Marina (SEMAR), así como el Estado llevan a cabo la investigación.

Sin embargo, reconoció que en muchos casos las escuelas contratan personal de apoyo por lo que se verificará que no se trate de un caso de este tipo, por lo que de confirmarse que se trató de una situación irregular se procederá en consecuencia.

“Es falso que se esté vacunando a estudiantes, hubo un caso, se está investigando quien lo permitió. Hay maestros y maestras que se contratan en estas fechas, se está investigando si es uno de estos casos, se va a investigar, se tomarán acciones disciplinarias, está investigando la Marina y nosotros, pero no se está vacunando a estudiante”, explicó.

Y es que estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), solicitaron ser incluidos en el programa de vacunación, luego de que se señalara que estudiantes de la normal estarían incluidos en este proceso.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo fue claro al señalar que esta jornada está dirigida para la vacunación de 197 mil 430 docentes y trabajadores de la educación de todo el estado, incluidos de escuelas privadas.






comentarios cerrados