Menú principal

Vacuna para docentes se aplicarán para escuelas públicas y privadas

En Veracruz se aplicará la vacuna contra el COVID-19 a más 188 mil docentes frente a grupo, para poder retornar eventualmente a la actividad en las aulas como adelantaron el Ejecutivo federal y estatal, donde también se contempla a los profesores de escuelas privadas.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dejó en claro que el fin de estas acciones, son en todo momento resguardar la salud de los estudiantes y de los maestros, así como del personal de los planteles que retornarían a la actividad presencial.

El funcionario reconoció que de acuerdo a los registros son alrededor de 188 mil docentes que serían vacunados, donde se aplicaría además a personal de educación, así como de intendencia de las escuelas y donde se incluye a 23 mil 469 docentes de escuelas privadas.

Es por lo anterior en coordinación con autoridades sanitarias estatales, se analiza la estrategia a implementar para la vacunación de maestras y maestros, que tienen la intensión de retornar a la actividad presencial en los planteles.

“Estamos hablando que son un total de 188 mil trabajadores de la educación, ahora también nosotros estamos en espera de lo que nos conteste la federación, porque no sabemos si como tal se dará prioridad a maestros frente a grupo y de igual manera a intendentes”, puntualizó.

Escobar García, reiteró que el retorno a las aulas se dará cuando el semáforo estatal permanezca en verde por lo menos cuatro semanas, así como también que todos los docentes estén vacunados.

Y es que reconoció que muchos maestros se trasladan entre municipios donde se ubican sus centros de trabajo, por lo que además insistió en que el retorno se dará de manera gradual

“Con el secretario de salud vamos trabajando poco a poco y de igual manera, sobre todo con todos los datos, para nosotros era más importante en el sentido de tener toda la información de en dónde están los compañeros docentes, los centros de trabajo”, finalizó.






comentarios cerrados