Menú principal

Va rehabilitación del acceso principal al ISTCO: Raúl Hermida

Cosamaloapan, Ver.- En los bajos del palacio municipal de Cosamaloapan, se llevó a cabo la entrega de becas para la condonación de pago de reinscripción para los estudiantes que cursarán el semestre febrero-julio 2020 en el Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, encabezaron este acto el presidente municipal Raúl Hermida Salto y el director de la máxima casa de estudios del ITSCO, Dr. José Antonio González Rodríguez.

Mediante un acto protocolario, las autoridades municipales y educativas, hicieron entrega de más de 150 becas que ayudaran a la economía de las familias cosamaloapeñas que muchas veces no cuentan con los recursos económicos necesarios para que sus hijos cuenten con estudios superiores.

El director del ITSCO, Dr. José Antonio González Rodríguez, celebró el interés del alcalde de brindar estas becas y estos convenios con la institución en apoyo directo a los padres de familia o en su caso a estudiantes que trabajan y pagan sus estudios profesionales, y de esta manera los alumnos que se encuentran cursando los semestres segundo, cuarto, sexto y octavo podrán continuar con su preparación profesional.

Por su parte, la alumna del octavo semestre en Gestión Empresarial, María del Rosario Cruz Balderas, a nombre de sus compañeros agradeció el beneficio que reciben para poder seguir estudiando, resaltando que obtener una beca de descuento hace económicamente viable el sueño de continuar con sus estudios, por lo que felicitó a las autoridades municipales y educativas por unir esfuerzos a favor de los que menos tienen.

En tanto, el presidente municipal, Raúl Hermida, manifestó que la educación superior es la que mayor recursos demanda por lo que las madres o padres de familia enfrentan serios problemas de manutención cuando son varios los hijos que estudian, por lo que con estas políticas públicas esta administración refrenda su compromiso en el respaldo y apoyo con la educación.

Asimismo, anunció la rehabilitación del acceso principal a la máxima casa de estudios, camino que se encuentra en malas condiciones y que no solamente beneficia al ITSCO, sino también la Universidad del Golfo de México, la Ciudad Judicial y colonias vecinas.

 






Deja un comentario