Menú principal

Urge Federación a municipios del sur agilizar donación de predios para instalaciones de GN

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno federal ha urgido a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque los predios para la construcción de los cuarteles para la Guardia Nacional para la región del istmo veracruzano. Asimismo, se dio a conocer que a la mesa integrada por las autoridades de los tres niveles de gobierno se integrará la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

La diputada federal, Tania Cruz Santos dio a conocer que le han dado seguimiento a las reuniones de seguridad que han demandado los ciudadanos y los sectores productivos de la región.

Expuso que hay reuniones con las organizaciones ciudadanas y una mesa institucional, donde se toman decisiones para disminuir los delitos, en cada área.

Refirió que en la zona sur de Veracruz se han tenido reuniones en las dos mesas para establecer una agenda común con varios municipios, a la cual ya se han integrado los mandos de la Guardia Nacional.

La legisladora comentó que en tres municipios se instalarán cuarteles para la operación de dicha corporación, pero los municipios no han presentado los predios que serán dados en donación.

Anotó que se está urgiendo a las autoridades municipales a definir estas zonas para iniciar con la construcción de estos cuarteles, ya que existe un plan de operación para la región del istmo, antes de que comience a operar el Corredor Interoceánico.

Cruz Santos además señaló que a la mesa institucional que existe en el estado se va a unir un departamento de Naciones Unidas especializada en delincuencia organizada, interesada en la situación que enfrenta Veracruz.

Explicó que esta organización trabaja para fortalecer el estado de derecho y la impartición de justicia, además del combate contra la delincuencia organizada y la corrupción.

El 31 de enero los alcaldes y legisladores tendrán una reunión en Xalapa con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, para definir los proyectos de la operación de este grupo en la región sur.






Deja un comentario