Menú principal

“Unimos comunidades, transformando la vida de los sanandrescanos con caminos de calidad”: Tavo Pérez

> Recorre alcalde la obra del camino El Nopal-Arroyo Limón, camino que después de muchos años vuelve a tener continuidad.

“Estoy recorriendo el camino que viene de San Andrés al Nopal y llega a Arroyo Limón, este camino estuvo abandonado durante muchos años, la construcción se detuvo desde antes de llegar a Buenos Aires, después vinieron nuevos gobiernos y no les interesó continuar esta obra; hoy, después de haber avanzado el año pasado significativamente, conectando por fin a Buenos Aires Texalapan y Buenos Aires Xoteapan, nos propusimos la meta de hacer lo mismo con El Nopal y Arroyo Limón, compromiso que estamos cumpliendo con una obra de calidad que les trasforma la vida a los habitantes de esta zona”, explicó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, durante la supervisión de esta obra que está casi concluida y próxima a inaugurarse.

Tavo Pérez recordó que desde su campaña, hizo el compromiso de unir a la zona rural con la zona urbana, construyendo caminos de calidad, duraderos y funcionales, no obstante, por la longitud de muchas de estas obras y las reglas de operación, se han ido realizando por etapas, consiguiendo avanzar de manera gradual en varios puntos de la geografía sanandrescana.

“El año pasado hicimos la primera etapa, consiguiendo conectar Buenos Aires con San Andrés, y no solo Buenos Aires Xoteapan, también Buenos Aires Texalpan; ahora continuamos para poder conectar a Arroyo Limón, y estar próximo a conectar a el Nopal. En campaña hicimos el compromiso de poder conectar todas las comunidades de San Andrés, lo estamos haciendo con un camino de calidad en concreto hidráulico, cuidando todas los que tenga que ver con el drenaje pluvial, para que de esta manera el camino se pueda conservar en buen estado”, detalló Tavo Pérez.
El alcalde destacó los beneficios de esta obra que facilitará el transito diario de habitantes de esta zona hacia la cabecera municipal, no sólo para asuntos personales, laborales o comerciales, sino que también es una importante mejora en las condiciones para traslados de enfermos y emergencias.

“Es una obra que tendrá una gran repercusión ya que los vecinos de esta zona, de lo que es Buenos Aires, Arroyo Limón y el Nopal, van a poder llegar a San Andrés por un camino de calidad y bien hecho, pero sobre todo un camino que va durar durante mucho años y darle la oportunidad a ellos y sus familias de poder desarrollarse de una mejor manera. Los beneficios para ellos serán muchos, muchas de las veces los que vivimos en la ciudad, no nos percatamos de las necesidades que tiene la gente que vive en la comunidad, y con este tipo de caminos nos estamos acercando a ellos, acercándoles los servicios, pero no solamente eso, les damos la oportunidad de desarrollarse de mejor forma”, puntualizó el munícipe.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo conjunto del cabildo en la toma de decisiones para integrar los paquetes de obra, pues dijo que se ha ponderado el costo beneficio en cada proyecto, apostando por las que dejan un mayor impacto benéfico en la población.

“Una vez más queda aquí demostrado que cuando se quiere trabajar, cuando se tiene palabra, pero sobre todo cuando se tiene la voluntad, las cosas se pueden realizar, y este camino es un camino que da muestra de ello”, concluyó.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*