Menú principal

Un aguinaldo de 40 días se llevaron ex funcionarios yunistas antes de salir

Coatzacoalcos, Ver.- Un aguinaldo equivalente a 40 días de salario habrían cobrado los ex funcionarios del gabinete de la administración estatal anterior.

Antes de irse, el pasado 30 de noviembre, los entonces servidores públicos del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares habrían recibido el pago de la prestación autorizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), según confirmó la dependencia en la respuesta la solicitud de información con folio 02546118 enviada vía transparencia.

“El aguinaldo correspondiente al anterior titular de la Sefiplan se otorgó de manera proporcional al tiempo laborado, es decir, el periodo que comprende del 1° de enero al 30 de noviembre de la anualidad, respecto a los 40 días que comprende dicha prestación, sobre partida 13200002 (sueldos y salarios), tal como podrá corroborar en el Marco Normativo de Percepciones y Deducciones del Poder Ejecutivo”, respondió Sefiplan.

La información disponible en el portal de transparencia da cuenta de que el ex titular de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, tenía un salario mensual de 59 mil 307 pesos con 22 centavos. Es decir, antes del cambio de gobierno, el ex servidor público habría recibido alrededor de 79 mil pesos por concepto de aguinaldo.

De acuerdo al documento con fecha del 14 de diciembre, proporcionado vía transparencia por Sefiplan, todavía no se define el pago del aguinaldo a los funcionarios de la actual administración debido a que está pendiente la aprobación del presupuesto de egresos 2019, la ley de Austeridad Republicana y de Remuneraciones de los servicios públicos.

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró durante el fin de semana que desde el viernes inició la dispersión de los recursos para el aguinaldo de los empleados estatales, tema que fue de controversia con Yunes, debido a que uno decía que el asunto era responsabilidad del otro y viceversa.

El morenista, por su parte, no precisó el origen del dinero y se limitó a decir a los reporteros “para que vean que yo sí sé gobernar”.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*