Menú principal

Tromba impacta Coatzacoalcos, Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Una tromba afectó la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, la tarde de este viernes, el saldo fue de dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. Fuertes ráfagas de viento y lluvia se registraron en gran parte de la zona costera.

“Tuvimos algunos árboles que se cayeron, dos casas a las que se les voló el techo, tenemos una barda de lámina que se voló también y un portón hasta el momento, en cuanto a lesionados, no tuvimos en el momento”, informó David Esponda Cruz, director de Protección Civil en Coatzacoalcos.

“Se formó un tornado en la parte de arriba, comenzó a dar vueltas y vueltas hasta que agarró más intenso el aire y ya camino hacia acá, bajo el tornado y ya fue que se detuvo aquí, se estacionó en el árbol”, relató uno de los vecinos. Uno de los lesionados resbaló al tratar de levantar una lámina en la colonia Ávila Camacho.

“Se hicieron recorridos en la ciudad, en general, después de la tormenta y no se reportó ningún daño grande y en Allende tuvimos una situación similar en donde se volaron algunos techos de palapas y de casas, ahí si tuvimos una persona lesionada por una de las palapas que lo golpeó”, detalló David Esponda Cruz, director de Protección Civil en Coatzacoalcos.

La Unidad de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones debido a que los vientos y la lluvia continuarán durante el fin de semana.

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*