Menú principal

Trabajo coordinado de Estado, Fiscalía y Federación da resultados a Veracruz

El trabajo coordinado entre las fuerzas federales y el Estado han dado resultados en la entidad, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró se continuará con estas acciones para lograr más resultados en materia de seguridad, donde en lo que va de su gestión suman alrededor de 400 reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano informó lo anterior, donde además destacó la inclusión de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la cual afirmó “hoy existe una verdadera coordinación”.

En ese tenor, García Jiménez dejó en claro que los resultados en materia de seguridad y procuración de justicia se derivan de esta estrategia, donde interactúan tanto la Secretaría de Seguridad y el organismo encargado de procurar justicia.

“En la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) hemos llevado a cabo 400 sesiones atendiendo la estrategia nacional. Como muy pocas veces, hoy existe una verdadera coordinación entre las fuerzas operativas y las instancias de procuración de justicia”, destacó en tuit.

Y es que la mañana de este martes el Ejecutivo estatal encabezó la reunión de seguridad en Sala de Banderas en palacio de gobierno, donde estuvo presente la Fiscal Verónica Hernández Giadináns, el Secretario de Seguridad Publica Hugo Gutiérrez Maldonado, la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, así como representantes de la SEDENA, SEMAR, FGR y Guardia Nacional.






comentarios cerrados