Menú principal

Trabajadores del Congreso de Veracruz mayores de 60 años suspenden labores hasta el 3 de abril

Veracruz, Ver.- Aunado a las medidas adoptadas por el Gobierno Federal, Estatal y el Congreso Local para enfrentar la emergencia por el brote mundial del coronavirus COVID-19, la diputada panista Maryjose Gamboa Torales solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva que a toda la población vulnerable que labora en esta Legislatura se les permitiera resguardarse en sus casas con goce de sueldo hasta que haya mejores condiciones de salud, para reintegrarse a sus puestos de trabajo.

Posterior a ello, la Secretaría General del Congreso informó este día que, por instrucciones de la presidencia de la Junta de Coordinación Política todo el personal mayor de 60 años suspenderá labores desde este miércoles 18 de marzo hasta el 3 de abril, como medida de prevención por el COVID-19.

“Celebro que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO, haya respondido a mi solicitud por el bien de los colaboradores más vulnerables del Congreso del Estado de Veracruz, ante esta pandemia del coronavirus”, destacó la legisladora.

Desde el pasado lunes, la diputada Maryjose Gamboa envió un oficio a la Presidencia de la Mesa Directiva, para que se les permitiera ausentarse a toda la población vulnerable al COVID-19 (coronavirus) que labora en el Congreso local.

“En aras de proteger la salud y la integridad de todos los empleados que laboran en el Congreso principalmente la población más vulnerable, le solicito que adicionalmente a las medidas ya acordadas por esta soberanía, se permita que los personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, todos aquellos empleados que por su condición de salud se encuentren en mayor riesgo, puedan ausentarse de sus actividades laborales hasta el fin de la contingencia sanitaria, con goce de sueldo”, refiere el documento.

Maryjose Gamboa explicó que el oficio no pudo ser entregado el lunes debido a que no había ni siquiera personal de guardia de Oficialía de Partes, la Secretaría General o la propia Presidencia de la Mesa Directiva, a pesar de que el Poder legislativo debe laborar todo el año.

“Hasta hoy pudimos hacer entrega del documento donde solicito a la Mesa Directiva que a los trabajadores que son adultos mayores, a las personas que tienen un sistema inmunológico débil, según lo que han marcado las autoridades sanitarias como población vulnerable que padecen asma, diabetes, se les permita no venir a laborar al Congreso Local, porque es la población que resulta más vulnerable”, añadió.

Maryjose Gamboa celebró que el presidente de la JUGOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, haya respondido favorablemente a su solicitud para ser responsables y solidarios con todas y todos los compañeros del Congreso Local ante la contingencia por el COVID-19.

Foto:Cortesia





comentarios cerrados