Menú principal

Tornado arrasa con todos en carrera calaveritas 5k 2019

Con la participación de más  de un centenar de atletas de diferentes municipios del estado, esta carrera fue todo un éxito.
Pancho Herrera
Santiago Tuxtla Ver.

Santiago Tornado gana la primera carrera calavertas 5k 2019, con un tiempo de 14 minutos 46 segundos. Celebrada este sábado 9 de noviembre en el municipio de Santiago Tuxtla, organizada por el club de atletismo TEAM PERCEK en coordinación con el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla.

En punto de las 5 de la tarde se llevó a cabo esta carrera que estaba programada para el dia 2 de noviembre, pero a consecuencia del mal tiempo que se presentó ese dia se tuvo que reprogramar para este sábado 9 de noviembre, a pesar de que la lluvia y el norte estuvo presente, esto no fue impedimento para que esta se realizará. Ya que por segunda ocasión los atletas ya estaban listos para competir, y los organizadores decidieron llevarla a cabo.
Hay que resaltar la buena convocatoria que tuvieron los organizadores ya que más de 100 atletas asistieron a este llamado, estos fueron de diferentes Municipios del estado, (Xalapa, Catemaco, Ángel R. Cabada, San Andrés y Santiago Tuxtla).
El club de atletismo TEAM PERCEK agradecio el apoyo recibido por parte de las direcciones, Dimude acargo de Ivan Palma, así como al personal y director de Protección Civil, Aldo Xalate además del petsonal de la Policía Municipal que se encargaron de la seguridad de los atletas, en todo el recorrido.
Se pudo constatar que los atletas vivieron una gran fiesta de atletismo donde se pudo ver a niños, jovenes, adultos disfrutando de este evento, con todo y el  mal tiempo que se encontraba en esos momentos.
Hay que resaltar la participacion de atletas de talla mundial en esta comoetencia, como es el atleta y ciclista profesional  (duatleta) Ramos Herrera Zavelata del municipio de Xalapa, que por 11 años a representado a nuestro pais en campeonatos mundiales, Panamericanos y Centroamericanos. Ademas de los clubes locales y de la region que pusieron la sal y la pimienta a esta primera carrera de calaveritas.
Al final de la carrera  los encargados de la misma, reconocieton su participacion  de los atletalas donandoles una medalla representativa del evento, asi como su premio en efectivo a los 3 primetos lugares de cada categoría, cerrando el evento con una rifa de todos los articulos que donaron los patrosinadores de esta carrera.
Lista de ganadores por categorías
Ganadores
Categoría foraneos varonil
Santiago Tornado
tiempo 14:46
Ramos Herrera
Tiempo 14:47
Luis Sosme
Tiempo 15:54
Categoría forneos femenil
Karina Isamar solana
Tiempo 22:19
Ana Ferman
Andrea Franco
Categoría local varonil
Jaime Arroyo
Tiempo 16:34
Leonel Palayot
Tiempo 16:37
Alejandro Machucho
Tiempo 16:40
Categoría local femenil
Emily machucho
Tiempo 19:40
Karina pucheta
Tiempo 20:04
Rosa
Tiempo 20:36






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*