Menú principal

Todo un éxito las semifinales de box en Ángel R Cabada

Después de 25 años sin eventos de Box, Ángel del Rosario Cabada tiene con éxito una eliminatoria de Box Olímpico Regional, con rumbo a Tokio 2020.

Pancho Herrera

Ángel R Cabada.

Todo un éxito fueron las semifinales de la eliminatoria regional de Box Olímpico de la zona sur del estado, en el municipio de Ángel R Cabada, este sábado 12 de octubre, donde participaron los Comités Municipales de de Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y el anfitrión Ángel R Cabada, buscando un boleto a la eliminatoria estatal que será en la ciudad de Zongolica este 19 de noviembre.

Dicho evento fue inaugurado por el Contador Público, Tesorero del H. Ayuntamiento de Ángel R Cabada Felipe López Amaya, dándole la bienvenida a estos participantes; teniendo en el presídium a Leonor Vázquez Lemus Secretaria General de la Asociación de Box del Estado de Veracruz, y los presidentes de los Comités Municipales de Box de la zona sur del estado.

Leonor Vázquez agradeció al Presidente Municipal las facilidades otorgadas para poder realizar este evento de eliminatoria regional de Olimpiada de la zona sur en su Municipio, en el cual se llevaron a cabo un total de 6 peleas.

Con el Centro de Convenciones de esta ciudad lleno, se llevó a cabo este evento de box después de 25 años de inactividad en esta ciudad.

Los ganadores fueron en los 66 kilogramos Wilber Orosco del municipio de Santiago Tuxtla, Alexis Martínez de la ciudad de Minatitlán, en los 52 kilogramos Ángel de Jesús Neber de la ciudad de Minatitlán, en la categoría elite, de los 69 kilogramos Víctor Martínez de la ciudad de Minatitlán, Oliver Cardoza en los 91 kilogramos de San Andrés Tuxtla y en los 81 kilogramos Cristopher Aldama de la ciudad de Minatitlán.

Estos boxeadores irán a la ciudad de Zongolica a la eliminatoria final estatal para buscar su boleto al nacional el cual será en la ciudad de Mazatlán Sinaloa del 22 al 30 de noviembre.
Ricardo Montalvo Rivera, Director Municipal del Deporte de Ángel R Cabada declaró que contó con todo el apoyo y logística del Comité Municipal de Box de esta ciudad y por parte de la Asociación del Estado de Veracruz para la realización de este evento, ya que trabajaron de la mano con los organizadores.

Se les brindó brigadas de Protección Civil y bomberos, así como servicio médico y de ambulancia como lo requiere un evento de esta magnitud, y, además informó que el Ayuntamiento seguirá apoyando a la población de este municipio para que sigan practicando el deporte de su preferencia.

Aseguró que ya hace muchos años no se practicaba y que se está retomando para que los jóvenes destaquen en esta disciplina deportiva, así como lo hicieron en su tiempo grandes personalidades del box de la región.

Finalmente comentó que actualmente en el municipio solo hay 8 personas practicando box, de los cuales 3 participaron en este evento, por lo cual, el ayuntamiento buscará incrementar la plantilla al promocionar el deporte en las diferentes localidades pertenecientes a este municipio.



« (Noticia anterior)



comentarios cerrados