Menú principal

Todo listo para la fiesta de los Liceres

Tradición, Leyenda Mitológica, Popular, Real e Histórica la fiesta de los Liceres en Santiago Tuxtla que se celebrara los días 13, 24 y 29 de junio.

Pancho Herrera.
Santiago Tuxtla Ver.
Raúl Torres Ceballos encargado del área de turismo declaró que este año se quitara el concurso de los Liceres por causar mucha controversia y lo que pretende ahora es el encuentro de pandillas, por lo que se les hace una invitación a los representantes de los 9 barrios a conocer la convocatoria y la puedan transmitir a su gente.
“La idea es que los Liceres recorran los barrios como se hacía antes y la gente permanezca en sus domicilios, ya que en la actualidad estos Liceres y la gente solo se concentran en el parque central”, declaró.
Aseguró que los días que salen los Liceres son 13, 24 y 29 de junio, por tal motivo se tiene programado que estos días las pandillas visiten los barrios y puedan jugar con la gente.
La mecánica seria que por cada día se pueda visitar tres barrios donde el ayuntamiento tendrá puntos de registros para que los participantes puedan registrarse  y jugar con la gente por lo menos 10 minutos.
Para el ultimo día el 29 de junio todas las pandillas que hayan visitado a estos nueves barrios se les toma encuentra  y se les calificara todo de acuerdo a la tradición, como es el traje típico, los juegos, la asistencia en los barrios, ya que al final abra un primo a la mejor pandilla.
Finalmente comentó que estos días que son los más fuertes, la población contra con seguridad además de puestos de hidratación para los miembros de las pandillas y les pidió que les ayuden a conservar esta bonita tradición.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*