Menú principal

Titular de la SEP Delfina Gómez supervisa programa de vacunación a maestros en Veracruz

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como autoridades de educación de Veracruz para analizar el programa de vacunación contra COVID-19 para maestros en la entidad.

La funcionaria federal estuvo este domingo en la capital veracruzana, donde sostuvo una reunión de trabajo con el mandatario estatal donde se abordó el asunto relacionado con el programa de vacunación a docentes, así como al resto de trabajadores de educación.

Y es que este proceso dará inicio el martes 20 del presente mes de abril, donde se aplicarán alrededor de 197 mil 430 dosis de la vacuna Cansino contra COVID-19, la cual es de una sola dosis y no requiere refrigeración extrema.

El Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que en la entidad se cuenta con una importante respuesta del magisterio, donde desde el viernes y a la fecha se supera el 75 por ciento de los registros para ser inoculados.

Y es que se estima que son alrededor de 197 mil trabajadores de la educación, entre docentes, personal de apoyo y administrativos que serán vacunados a partir del 20 y hasta el 24 del presente mes en cinco módulos que se ubicarán en Xalapa, en la zona universitaria.

Así como en Boca del Río en el World Trade Center, en Tuxpan en la Expoganadera, en Orizaba, en el Foro Orizaba y en Coatzacoalcos en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

En el caso de Xalapa, se espera la mayor afluencia por lo que estarán disponibles tres subsedes en la misma Zona UV, que son el Nido Halcón, el Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería.






comentarios cerrados