Menú principal

Tarjetas de Bienestar deben ser activadas para que beneficiarios reciban recursos

Ángel Cortés Romero

Las tarjetas otorgadas por la Secretaría de Bienestar Social a los beneficiarios de programas sociales deben ser activadas en el banco correspondiente para que los recursos puedan ser aterrizados, ya que estas se entregan sin fondos para evitar que sean hurtadas, informó el coordinador territorial de programas federales en Los Tuxtlas, Roberto Enríquez Ruiz.

Agregó que una vez que las personas acudan al banco a activar sus tarjetas, este da conocimiento a la Secretaría de Hacienda, la cual se encarga de depositar el recurso a los beneficiarios. Asimismo, dijo que el proceso del pago se lleva a cabo en 20 días hábiles a partir de la activación de las tarjetas.

Expresó que se pretende trabajar en un futuro con un solo banco, el cual será el Banco del Bienestar, lo que actualmente Bansefi, sin embargo, momentáneamente se está trabajando también con Banco Azteca, debido a que existen muchas sucursales en el país y hace el proceso más ágil.

“La intención de bajarlas (las tarjetas) sin recursos es protegerlos, para que nadie les pueda quitar un solo peso, y la intención es precisamente que hasta que ellas activen sus tarjetas estas se personalicen y nosotros podamos informarle a Hacienda, para que ya se programa el recurso para cada una de esas tarjetas”, puntualizó.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*