Menú principal

Talarico confirmará que cobrarán por caña al San Cristóbal

Carlos A. Carrillo, Ver.-

Se espera que a más tardar en diciembre se empiece a pagar el remanente o ajuste final del precio del azúcar, que para los cañeros del ingenio San Cristóbal será de 12.97 pesos por tonelada, que se agrega al precio de liquidación de 732.88 pesos por tonelada, sumando un precio final de la gramínea de 745.85 pesos por tonelada.

De ello, y de lo relacionado con la zafra 2017-2018 informará el dirigente de José Talarico Ochoa en su informe de labores, el 20 de septiembre, lo que incluye el dato de una molienda de 2.83 millones de toneladas de caña, y producción de azúcar arriba de las 310 mil toneladas.

La zafra 2018-2019 estuvo marcada por una caída del precio del azúcar que derivó en bloqueo de bodegas de ingenios azucareros, salvo para el destinado a exportación, que fue haciendo subir el precio del endulzante.

Aunque al final se pactó entre organizaciones cañeras e ingenios, un precio de referencia del azúcar de once mil 300 pesos para la liquidación, agregándose 200 pesos más, llegando a once mil 500, para el precio final de la caña, que quedaría en 745.85 pesos por tonelada.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*