Menú principal

Suspenden clases en 54 municipios veracruzanos por Frente Frío 41

Ante las fuertes rachas de viento que se prevén con el ingreso del Frene Frío 41 en territorio estatal, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), suspende actividades escolares este miércoles en 54 municipios de la entidad.

De acuerdo a la Circular Número SEV/SEB/044/2020 que firma la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, se hace la recomendación a directores generales, subdirectores, jefes de sector, supervisores escolares y directores de escuela.

Y es que la Secretaría de Protección Civil hizo la recomendación a la autoridad educativa, ante los efectos del frente frío 41, donde se prevén vientos en zonas costeras que podrían superar los 120 kilómetros por hora, así como posibles heladas en zonas altas y lluvias.

Por lo anterior, la SEV determinó suspender actividades escolares este miércoles 26 del presente mes de febrero, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Los municipios donde se suspenden las clases son: Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozulama, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tuxpan, Cazones de Herrera, Papantla, Tecolulta, Gutierrez Zamora, San Rafael, Nautla, Misantla, Vega de Alatorre, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán, Jamapa, Cotaxtla.

Así como Alto Lucero, Naolinco, Rafael Lucio, Xalapa, Actotpan, Acajete, Las Vigas, Tatatila, Coacoatzintla, Ursulo Galván, La Antigua, Veracruz, Medellín, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejeda, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla.

Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Chiconquiaco, Miahuatlán, Acatlán, Jilotepec, Banderilla, Tonayán, Tlacolulan, Tepetlan, Landeo y Cos, Coatepec.

Se recomienda a la población permanecer atentos a las indicaciones de la autoridad, donde se espera que el jueves se reanuden las actividades de manera normal.






Deja un comentario