Menú principal

Supervisan más de 3 mil 900 establecimientos durante tercera ‘Alerta Especial por COVID-19’

El objetivo de las medidas sanitarias que contemplan las ‘Alertas Especiales por COVID-19”, son el evitar el aumento de contagios, así como la ocupación hospitalaria que ubiquen a Veracruz nuevamente en semáforo rojo insistió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien detalló que solo durante la tercera alerta que se aplicó en 84 municipios se supervisaron cerca de cuatro mil establecimientos.

“Recuerda, debemos seguir atendiendo las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia y el lavado frecuente de manos. Juntos podemos evitar llegar a color rojo en el semáforo epidemiológico, cuidemos nuestra salud”, reiteró.

En sus redes sociales, el mandatario veracruzano mencionó que, en el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se detallaron las acciones que se aplicaron, donde destacan la instalación de filtros sanitarias, entrega de gel, cubrebocas, así como más de 12 mil asesorías a los ciudadanos.

El Ejecutivo estatal, destacó además la participación coordinada de la Secretaría de Protección Civil, con dependencias como Seguridad Pública y la propia Secretaría de Salud y las autoridades municipales.

“Este día por la mañana en la Coordinación para Construcción de la Paz se revisaron los resultados de los operativos activados en diferentes regiones del estado. Protección Civil informó sobre las actividades realizadas en la tercera alerta preventiva por COVID-19 en 84 municipios de nuestro estado, en coordinación con fuerzas de tarea, Sesver y ayuntamientos”, señaló.

García Jiménez detalló la entrega de más de 10 mil cubrebocas en los filtros sanitarios, así como 38 mil 778 botellas de alcohol-gel entregadas y más de 12 mil asesorías brindadas, además de la supervisión de más de 3 mil 900 establecimientos.

Finalmente, insistió en el llamado a la población en todo el estado acatar las medidas preventivas, pues apenas en un video que difundió en sus redes sociales el miércoles detalló que estamos a cuatro puntos de llegar al semáforo rojo, lo que implicaría aplicar las medidas que se plantean en ese color como son el cierre de actividades comerciales no indispensables, así como el confinamiento.






comentarios cerrados