Menú principal

Sufren pacientes falta de medicamentos en Centro de Salud de San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero

San Andres Tuxtla,Ver

Pacientes del Centro de Salud de San Andrés Tuxtla reportaron desabasto de medicamentos en la farmacia de esta clínica, el cual se vive desde hace ya varios meses, por lo cual muchos de ellos han tenido que comprar sus medicinas, lo que les afecta económicamente al ser personas de escasos recursos.

Andrea Patricia Santos Cruz expresó que no recibió todos sus medicamentos al ir a pedirlos a la farmacia y que desde hace seis meses ha tenido que comprarlos. Comentó que es paciente diabética e hipertensa y que las medicinas para su tratamiento son algo caras, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Salud a tomar cartas en el asunto.

“Tengo una abuela que tiene diabetes y la insulina ya se le acabó, la tenemos que comprar, tengo dos tíos que consumen medicamentos, sufren ataques epilépticos, no encontré ni uno, se les tienen que comprar”, afirmó Alma Delia Aguirre, quién además aseguró que el desabasto de medicinas persiste desde hace ya algún tiempo.

Por su parte, otra persona, quien no quiso dar su nombre, compartió que, de una receta de cinco medicamentos, sólo encontró uno, situación que aseguró es recurrente. Asimismo, comentó que también en el Hospital Civil “Dr. Bernardo Peña” sucede lo mismo.

Según fuentes anónimas, de 248 claves de medicamentos, actualmente sólo se cuenta con 117 claves en la farmacia del Centro de Salud, que corresponden a medicamentos de movimiento lento, es decir, que casi no se aplican, y que el desabasto es de medicinas que se utilizan para enfermedades comunes.

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*