Menú principal

Sube a 17 la cifra de muertos por coronavirus

La cifra de muertos por el brote de un nuevo coronavirus en Wuhan, China, se elevó este miércoles a 17, informó la prensa china.

Hasta el momento, las autoridades chinas han confirmado que 444 personas fueron infectadas por el virus.

De acuerdo con el periódico China Press, la cifra aumentó luego de que la provincia de Hubei confirmó el número de casos confirmados por coronavirus.

Horas previas el número de fallecidos por dicho virus era de nueve personas, todas en la provincia de Hubei.

El anuncio se dio mientras se activa el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV), convocado por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El organismo podría decidir este miércoles si cataloga el brote como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Hasta el momento, el virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se tiene sospecha de nuevos casos en Filipinas y Australia.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que se estudia un posible caso del virus en Tamaulipas.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave






comentarios cerrados