Menú principal

Stanley Kubrick un director fuera de serie

Por: Victor alfredo cabrera Lotfe

Escribir acerca de Stanley Kubrick hace que se me erice mi piel pues fue un aclamado escritor, director, fotógrafo y guionista de cine, nacido en Norteamerica y fallecido en el Reino Unido.
Uno de los grandes cineastas del siglo XX, un gran futurista en sus películas era todo un perfeccionista y hay un detalle que le da ese sabor a cada uno de sus filmes y es una cuadratura muy característica de él y se puede observar a buen ojo de cinefilo esa perfección en cada toma.
La precisión, la técnica, el fondo musical, la mezcla de colores salpicando armoniosamente cada escena desde el fondo del paisaje ya fuese urbano, citadino, casero o espacial junto al vestuario de cada uno de los personajes en sus tomas es observar un cuadro un tanto barroco a post modernista.
Ganador de premios como el Oscar, globos de oro, premios BAFTA etcétera.
Algunas de sus memorables filmes comienzan en 1960 con el gran film: Espartaco donde dirige al ganador y consentido del público de esos años: Kirk Douglas, anteriormente habría producido un film en el cual llamó la atención en 1957 con una película anti belicista llamada: Senderos de gloria.
Lolita y teléfono rojo fueron dos filmes que cautivaron a las audiencias, pero no fue sino hasta 1968 que fascinó por completo al mundo con su obra maestra: 2001 Una Odisea del Espacio!
Tres años después nos vuelve a asombrar con otro filme que hasta la fecha sigue siendo satanizado: La Naranja Mecánica, prohibida en muchos países en esos años de caos y revueltas en varios países del este europeo. Barry Lyndon es también una película muy buena pero la cereza del pastel no llega con: El Resplandor obra de terror que hasta la fecha sigue siendo un clásico para ver. La Chaqueta Metálica una obra bélica que se ha convertido en una clásica de guerra increíbles en os especiales y las actuaciones estelares nos siguen dejando un gran sabor de boca.
Eyes Wide Shut con el papel principal estelarizado por Tom Cruise fue su último filme antes de fallecer en 1999.
Hasta la próxima semana amabkes lectores






comentarios cerrados