Menú principal

Solicita regidora a Policía Municipal vigilancia en escuelas de San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero

Debido a que gran parte de las instituciones educativas de San Andrés Tuxtla no cuentan con veladoras, la regidora Elsa María González Domínguez emitió una solicitud al comisario de la Policía Municipal, Mauro Amador Cervantes, para que se refuerce la vigilancia en los plantes durante el receso escolar de julio-agosto.

“Efectivamente, ya estamos por concluir este ciclo escolar 2018-2019 y bueno, como el año anterior también el comisario Mauro Amador Cervantes nos apoyó con los rondines en la vigilancia de las escuelas porque muchas no cuentan con el personal de apoyo, en este caso con veladores”, comentó.

Explicó que, al no contar con veladores, las escuelas suelen quedar vulnerables ante el vandalismo, por lo que se hizo esta solicitud a la Policía Municipal. Sin embargo, afirmó que hay planteles donde los padres de familia se coordinan para realizar guardias y de esa manera poder salvaguardar los bienes educativos.

“Invitar a los padres de familia, sabemos de antemano que las escuelas no son sólo de los alumnos que cursan en este momento, las escuelas son de las propias comunidades y pues entre todos debemos de cuidar esas instituciones que nos albergan durante mucho tiempo”, concluyó.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*