Menú principal

Sin respuesta de autoridades ante paro laboral en ayuntamiento de Santiago Tuxtla

Por Luis Manuel Toto Pólito

Santiago Tuxtla, Ver.- Este jueves unos 120 trabajadores sindicalizados, de confianza y policías municipales se fueron a paro laboral en demanda de que la administración que encabeza Claudia Acompa Islas les pague prestaciones laborales, quincena y aguinaldo, usufructos que se mantenían bajo el compromiso de entregarse este 21 de diciembre.

A menos de diez días de que concluya el año y cierre la administración de la Acompa Islas, el ayuntamiento se encuentra en una crisis financiera, ya que de acuerdo al líder sindical Bulmaro Palma Estivalet ya han sido depositados los recursos de las participaciones federales al ayuntamiento mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN).

La angustia y frustración de los empleados municipales se prolonga ya que no les han sido depositados sus respectivos pagos; la última quincena y aguinaldo a todos, y la prima vacacional, despensa, días económicos y quinquenios a cerca de 87 sindicalizados.

Sobre las doce del día los policías municipales expusieron a medios de comunicación explicando el descontento, ya que además de la deuda de su recurso económico se les incumplía el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manteniéndose en riesgo y sin tener atención médica ni de ellos ni sus familias.

Una hora después fueron llamados por el director de la corporación quien aseguró que el tesorero municipal Jaime Hernández Vázquez les atendería hasta este viernes 22 de diciembre.

No obstante, los empleados sindicalizados y de confianza se mantuvieron hasta la hora de su salida sin que alguna autoridad o representante del ayuntamiento les haya confirmado el pago o en todo caso para solicitar una prórroga.

Los empleados del ayuntamiento de Santiago Tuxtla dijeron sentirse preocupados por la inestabilidad económica por la que atraviesan, ya que han reconocido que si este viernes no se cubre el total de los adeudos el lunes tampoco se realizará por ser 25 de diciembre y la tesorería ya ha advertido que solo trabajarán hasta inicios de la siguiente semana por el cierre de administración.

Se espera que este mismo viernes la presión hacia el gobierno de Claudia Acompa Islas crezca y las manifestaciones aumenten en palacio municipal y frente a la casa de la autoridad.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*