Menú principal

Sin gobernanza y con alcalde represor de comerciantes, Santiago Tuxtla en retroceso

Fiestas desorganizadas y un conflicto con locatarios del mercado, son solo un reducto de los problemas que en seis meses está acumulando Argeniz Copete.

Santiago Tuxtla, Ver.-

Con pesar la población de la colonial ciudad de Santiago Tuxtla, asegura que la estirpe Copete ha convertido en un pueblo sin orden al municipio, dejando todo a la voluntad de una familia que está más concentrada en seguir ocupando cargos en la política y acumulando cotos de poder, que en llevar al desarrollo y crecimiento económico a este lugar.
La desorganización durante las fiestas patronales fue evidente, dejando de lado la celebración religiosa que es el origen principal de la fiesta del pueblo, se concentraron más en la cartelera artística como si fuera un carnaval, con un boletaje de precios no controlados ya que varios testimonios de asistentes a los bailes, aseguran que estaban mal distribuidos los espacios, el equipo de sonido tapaba la visibilidad para los que estaban en la zona mas remota y algunos que compraron de última hora su boleto fueron víctima de los revendedores que incrementaron sin control y sin recibir sanción, los precios regulares.
La cabalgata sin la coordinación con autoridades de Tránsito y PFP, fue otro de los desatinos notorios, pues mantuvieron a cientos de conductores y transportistas varados en la carretera federal 180 ocupando ambos carriles sin haber considerado un desarrollo ordenado de esta tradicional actividad, que permitiera el flujo lento pero seguro, de quienes transitan por esta vía federal.
Por si fuera poco, ahora en plenitud de poder y utilizando el cuasi parentesco con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, el doctor Elvis Arturo Herviz Pérez, el alcalde de Santiago Tuxtla reprime y amenaza a todo aquel comerciante que no quiera desalojar sus locales para las obras que sin duda son necesarias pero que deben realizarse con planeación, tal como lo exige el pueblo de Santiago y los vendedores que sostienen a su familia del comercio diario de sus productos.
Ha trascendido que Argeniz Copete asegura que quien se oponga recibirá sanción de la Jurisdicción sanitaria Número 10, por lo cual muchos de los 200 locatarios afectados temen dar declaraciones con su nombre pues afirman que el alcalde podría emprender acciones que perjudiquen de manera definitiva sus actividades.
Aunque Argeniz Copete ha hablado de una reubicación provisional, a decir de locatarios que ya temen las represiones del alcalde, no pudo conciliar y hacer la obra por etapas permitiendo que sus actividades no fueran drásticamente afectadas. Por otro lado, la primera autoridad de Santiago Tuxtla, ha expresado a medios que “los clientes podrán realizar sus compras normalmente con los locatarios reubicados, o en Aurrera, Lorens, tiendas de abarrotes y establecimientos comerciales como El Ejecutivo”, mostrándose con ello, indolente ante la afectación a comerciantes locales. Por otro lado también aseveró que “solo los enemigos de Santiago Tuxtla, se oponen al progreso; primero están los intereses sociales y no los particulares, Santiago Tuxtla, somos todos, la patria es primero”.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*