Menú principal

SFP inhabilita por 10 años a Alfredo Castillo, extitular de la CONADE

La dependencia recordó que esta es una infracción al al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Por falsear su declaración patrimonial y ocultar seis cuentas bancarias de él y su cónyuge que sumaban 18 millones 300 mil pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó al ex director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade), Alfredo Castillo, por 10 años, informó a través de un comunicado de prensa.

La sanción, de la cual fue notificado, derivó de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el cual se detectó que el exfuncionario, quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán en el sexenio de Enrique Peña Nieto, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

La dependencia recordó que esta es una infracción al al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

“Este mecanismo es una herramienta fundamental para prevenir la corrupción y detectar el enriquecimiento ilícito, por ello, cualquier incumplimiento será sancionado, a fin de seguir reconstruyendo la confianza ciudadana en el servicio público, la cual fue erosionada por el régimen neoliberal”, destacó la secretaria Irma Sandoval Ballesteros.

La actual administración también ha inhabilitado a la exsecretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; a la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles; y al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya. Los tres de la administración de Peña Nieto.

 

 






comentarios cerrados