Menú principal

SEV busca erradicar deserción escolar por embarazos a temprana edad

Ángel Cortés Romero

La Secretaría de Educación de Veracruz entregará becas mensualmente por un monto de 850 pesos a jóvenes que hayan resultado ser madres a temprana edad, esto para que de ninguna manera tengan que interrumpir sus estudios, así lo dio a conocer la delegada regional de esta dependencia, Diana Santiago Huesca, en el marco de la entrega de apoyos a la educación básica en San Andrés Tuxtla.

“Es un apoyo de 850 pesos mensuales que se les proporciona a las jóvenes que en la mayoría de los casos son menores de edad, algunas de 18 años también, esto es con la finalidad de que se apoyen y que bajo ninguna circunstancia dejen de estudiar, es un apoyo que se les da durante diez meses”, aclaró.

Dijo que hay una gran cantidad de personas que cuestionan los apoyos a mujeres jóvenes embarazadas, ya que esto es como premiar algo indebido, sin embargo, subrayó que se debe analizar lo que hay detrás de esos embarazos, pues hay ocasiones en que estas gestaciones se dan a causa de algún abuso.

Agregó que, desde las altas esferas del gobierno federal, estatal y por supuesto, en la Secretaría de Educación del estado, de la que es titular Zenyazen Escobar García, existe la preocupación de que estas jóvenes no les pasen lo mismo que a mujeres de generaciones anteriores, que al verse como madres a temprana edad tuvieron que dejar de estudiar porque todos a su alrededor les dieron la espalda.

“Este es un mensaje muy claro de apoyo a la mujer que es madre joven, que no tiene por qué coartar su vida profesional y debe de continuar por supuesto con sus estudios”, apuntó.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*