Menú principal

Senado aprueba la reforma eléctrica

El Senado de la República avaló en lo particular la reforma eléctrica, ahora pasa al Ejecutivo.

Con 68 votos a favor y 49 en contra, fueron aprobados los artículos reservados en los términos del dictamen que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, en materia de autosuficiencia energética.

Los senadores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD reprocharon que durante la sesión no se les permitió presentar reservas, en tanto que Morena insistió en la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador es una defensa del sector eléctrico nacional, de la fortaleza de la Comisión Federal de Electricidad.

Morena insistió en la reforma del presidente es una defensa del sector eléctrico nacional, de la fortaleza de la Comisión Federal de Electricidad y da un golpe a la privatización impulsada en la administración de Enrique Peña Nieto.

La legisladora panista Alejandra Reynoso advirtió que con la reforma se vulnera el derecho a la salud, los compromisos internacionales y la certeza comercial.

Alertó que la reforma eléctrica atenta contra los compromisos en materia de desarrollo sostenible y anticipó una cascada de litigios internacionales, así como la imposición de aranceles verdes contra México.

Cabe señalar que los legisladores de oposición también advirtieron que buscarán detener la reforma eléctrica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque favorece a la Comisión Federal de Electricidad y transgrede normas internacionales como el T-MEC, pero sobre todo porque esta encarecerá el costo de servicio de energía eléctrica.

 






comentarios cerrados