Menú principal

Segunda dosis de inmunización para Veracruz puerto, San Andrés Tuxtla y Fortín del 15 al 20 de abril

Xalapa, Ver.-¨ Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 58 mil 515 (+ 37 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos descendió a 377 y el de sospechosos a 176. Van 47 mil 788 personas recuperadas –en aislamiento y hospitalizadas– y mil 789 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 8 mil 938 (+ 3 nuevos); en tanto, 10 mil 828 sospechosos continúan en investigación. Han sido estudiados 124 mil 528 casos, de los cuales 55 mil 185 dieron negativo.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Los municipios agregados al calendario de inmunización, para segunda dosis, son los siguientes:

– Del 15 al 20 de abril: Veracruz.
– Del 17 al 19 de abril: San Andrés Tuxtla y Fortín.

Los adultos mayores que no acudieron por su primera dosis más adelante podrán obtenerla; el Comité Técnico de Vacunación informará el procedimiento.

Se considera que una persona completó su esquema de vacunación contra el COVID-19 dos semanas después de la dosis única de CanSino o el mismo periodo luego de la segunda de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Pasado dicho lapso es posible retomar algunas actividades que suspendió durante la pandemia, por ejemplo, recibir visitas en su domicilio, siempre respetando las medidas sanitarias: usar cubrebocas, mantener sana distancia, no saludar de beso, mano ni abrazo y evitar multitudes, espacios con mala ventilación o reunirse con personas no inmunizadas.

La población debe estar pendiente de las convocatorias en la página coronavirus.veracruz.gob.mx y consultar los requisitos: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Ante cualquier duda, contactar a los Servidores de la Nación en su localidad y al personal de la dependencia estatal. Además del Plan Nacional de Vacunación pueden revisar el Semáforo Epidemiológico vigente en los 212 municipios y llamar al número gratuito 800 0123 456 por sospechas sobre la enfermedad.






comentarios cerrados