Menú principal

“Seguimos proponiendo iniciativas a favor de nuestro Estado”: Andrea Yunes Yunes

Xalapa, Ver.

– Al indicar que como parte de sus obligaciones legislativas continúa trabajando por el bienestar y desarrollo de los veracruzanos, La Diputada Local, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, participó en la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz.

“Seguimos proponiendo iniciativas a favor de nuestro Estado. No debemos olvidar que nosotros somos la voz de los veracruzanos y es nuestra función defender sus derechos, buscar y proponer soluciones a los problemas que aquejan a nuestra gente”: Enfatizó Andrea Yunes.

En la Décimasexta Sesión Ordinaria, los legisladores autorizaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual se crea la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, como órgano de gestión y posicionamiento legal para apoyar a los productores de caña de azúcar de la entidad.

De igual manera se aprobó el Dictamen por el cual se reforma el artículo 19 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas, del Estado de Veracruz, que alentará entre otras cosas, la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores.

Posterior a emitir votaciones en lo particular y en lo general, el pleno del Congreso Local, del cual forma parte la también Presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, Andrea Yunes Yunes, autorizó reformas a la Ley de Coordinación Fiscal y al Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz.

Tras clausurarse la Décimasexta Sesión Ordinaria, fue instalada en sesión solemne la Diputación Permanente que fungirá durante el primer receso comprendido del 1 de febrero al 30 de abril del presente año.

De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Diputación Permanente estará compuesta por el cuarenta por ciento del total de los integrantes del Congreso, de los cuales la mitad actuará como propietarios y los demás como sustitutos. Además, señala que funcionará durante los recesos del Congreso y, en el año de su renovación, hasta la instalación del sucesivo, debiendo integrarse proporcionalmente según el número de diputados pertenecientes a los diversos grupos legislativos.

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*