Menú principal

SEDATU destina más de 2 mil mdp en programas de Mejoramiento Urbano y Vivienda para Veracruz

Con el programa “Mejoramiento Urbano y Vivienda”, se destinan a Veracruz 2 mil 230 millones de pesos a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), con lo que se busca mejorar la calidad de vida de la población de nueve municipios, así como reactivar la economía de las regiones.

El delegado del Gobierno Federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara mencionó lo anterior, donde dejó en claro que, de acuerdo a la normatividad de este programa, el recurso se invierte directamente en las acciones para evitar cualquier riesgo de una eventual irregularidad.

Es por lo anterior que, con una inversión mayoritaria de la federación y una parte del Estado, se destinan estos recursos, los cuales serán administrados por los propios municipios para las acciones y obras que determinó la misma comunidad.

“Es parte de un programa de reactivación en la industria de la construcción que obviamente genera una activación de empleo y derrama económica a las comunidades y por eso un programa muy importante. Estamos hablando de 2 mil 238 millones en estos programas integrales de mejoramiento urbano, que incluyen espacios urbanos y viviendas”, destacó.

El funcionario federal detalló que se realizarán 39 proyectos por un monto de mil 500 millones de pesos, así como más de 21 mil acciones de vivienda en los municipios de Acayucan, Oluta, Sayula de Alemán, Soteapan, Cosoleacaque, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Xalapa y Córdoba.

“Estamos con estos recursos además de los que llegan con el gobierno estatal, el gobierno municipal para este tipo de obras, estamos generando derramas económicas en este caso el puro programa de mejoramiento, está generando mil 500 millones de pesos de pesos al estado de Veracruz en estos nueve municipios, con estos 39 proyectos y en las 21 mil 100 acciones de vivienda en los nueve municipios estamos generando un impacto económico de 738 y medio millones de pesos”, puntualizó.

Por su parte, la representante de SEDATU en Veracruz, Angélica del Carmen Méndez Rodríguez detalló que dentro de las acciones se contempla mejoras en mercados, polideportivos, escuelas, así como rehabilitación de clínicas entre otros proyectos.

“Son varios conceptos en los nueve municipios, van cambiando los proyectos de acuerdo a las necesidades de cada uno y de la población”, finalizó.






comentarios cerrados