Menú principal

Sector Salud lleva atención médica gratuita y de calidad a los municipios de la zona sur

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de las acciones para llevar atención médica de calidad a las y los veracruzanos, la Secretaría de Salud (SS) llevó las Jornadas Itinerantes a los municipios de Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Texistepec, Oluta y Acayucan.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla brindó servicios de análisis clínicos, pruebas de glucosa, toma de signos vitales, pruebas rápidas de VIH y embarazo; asimismo, practicó ultrasonidos obstétricos, pélvicos y exámenes prostáticos.

También impartió pláticas sobre salud sexual y reproductiva y uso correcto de los diferentes métodos anticonceptivos, informando a la población sobre medidas de prevención de obesidad, estructura del plato sano y alimentación saludable. Con estas atenciones, la Secretaría de Salud promueve estilos de vida saludable a través de la prevención y detección oportuna de enfermedades.

Brindan mastografías a 415 mujeres

Como parte de las acciones para detectar posibles casos y disminuir los índices de cáncer de mama, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria IX de Cosamaloapan, llevó a cabo una Jornada de Mastografías que atendió a 415 mujeres de entre 40 y 69 años de edad, vecinas de los municipios de Tres Valles y Tierra Blanca.

Fueron practicadas 276 mastografías, 84 exploraciones de mama y 55 muestras de citología vaginal por PCR. De igual manera, se impartieron pláticas informativas sobre este tipo de cáncer, recalcando la importancia de la autoexploración mamaria para detectar signos anormales en los senos.

Cabe destacar que, en caso de obtener resultados positivos, la dependencia dará puntual seguimiento, atención médica especializada y tratamiento.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*