Menú principal

Secretarios de despacho y subsecretarios se mantienen

Todos los secretarios de despacho, así como subsecretarios de la estructura estatal se mantienen en sus cargos y no renunciarán o solicitarán licencia para contender por una candidatura para un cargo de elección popular confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal fue cuestionado respecto a si al momento, alguno de los funcionarios del primer círculo de colaboradores ha hecho patente su interés por participar en la contienda electoral, a lo que el Jefe del Ejecutivo aclaró que no y que todos permanecerán en sus responsabilidades.

Reiteró que desde hace varios meses los conminó a dar continuidad a su actividad en la responsabilidad que les encomendó, donde además exhortó a no dejar sus cargos para buscar una candidatura en el proceso electoral que actualmente está vigente en Veracruz.

Incluso, fue más allá y recordó que su objetivo era hacer este planteamiento desde el nivel de Directores Generales, sin embargo, se quedó en Secretarios y Subsecretarios, quienes permanecerán en su responsabilidad.

“El compromiso que les pedí que no se postularan y me ayudarán en lo restante, todos dijeron que si, sin problemas, Secretarios, Subsecretarios, nadie se va de candidatos, yo había querido extender a directores generales, hasta ahorita ni uno, creo que en subdirecciones y direcciones de área quizá alguno”, puntualizó.

García Jiménez aclaró, sin embargo, que, los trabajadores y funcionarios del Estado, tienen la libertad de apoyar o simpatizar con algún candidato o partido político, al cual podrán apoyar en el marco del respeto a sus derechos políticos siempre y cuando lo hagan en horarios que no interfieran con su jornada laboral, así como también se eximan de desviar recursos o utilizar bienes públicos para tal fin.

“Tengo que ser cuidadoso porque no les puedo prohibir, quitarle el derecho a nadie de votar y ser votado, ni los derechos político – partidistas que cada quien tiene, nada más que yo les decía respetemos cuando somos funcionarios y cuando eres una persona en el ejercicio de sus derechos políticos, que eso lo cuidemos muy bien, en horas de trabajo no puedes estar haciendo política partidista, en horas de trabajo estamos atendiendo, somos gobierno”, explicó.

Finalmente, el gobernador advirtió que, de detectar alguna situación irregular, se procederá conforme lo marca la ley de manera inmediata.






comentarios cerrados