Menú principal

Secretaria de Turismo asegura denuncias contra quienes maltraten toros en fiestas de Tlacotalpan

Xalapa, Ver.- Si llega haber maltrato a los toros en las fiestas de Tlacotalpan, será denunciada penalmente la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

La representante de Proyecto Arpa Xalapa, Lourdes Jiménez, expuso que esta medida se toma luego de que se anunció que el embalse de toros se llevará a cabo durante las tradicionales fiestas de La Candelaria, en el municipio de Tlacotalpan.

“Ante las declaraciones de la secretaria de Turismo de hacer caso omiso de las leyes y pretender decirnos a quienes estamos a favor de los animales, que harán modificaciones al embalse para llevarlo a cabo, iniciaremos una acción legal en contra de quien resulte responsable.

Adelantaron que acudirán a Tlacotalpan, pero el simple hecho de que se lleve a cabo el embalse es una violación a la Ley, porque la Ley dice que está prohibido el embalse, subrayó.

La defensora de los animales recordó que en la Ley es clara al precisar el uso de animales en celebraciones y en fiestas patronales.
“De suerte que la Ley no es para que la Secretaria la interprete como ella quiera.

Explicó que lo primero que harían es una solicitud para el cumplimiento legal de las funciones, de suerte que, de no cumplir con las funciones, interpondrán una denuncia penal por el incumplimiento de funciones”.

Las fiestas se realizarán en Tlacotalpan se realizará del 30 de enero al 09 de febrero






comentarios cerrados