Menú principal

Secretaría de Salud inaugura de Lactancia Materna

Xalapa, Ver.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo el Primer Simposio Estatal de Lactancia Materna organizado por la Dirección de Salud Pública; el objetivo es promover esta práctica y propiciar el intercambio de conocimientos entre los participantes.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, recordó que la lactancia es la mejor manera de proveer al recién nacido los nutrientes que necesita; además de las ventajas inmunológicas, físicas y psicológicas que conlleva esta experiencia.

Abundó sobre los beneficios del calostro, compuesto de proteínas y nutrientes que protegen al neonato de infecciones, problemas respiratorios y digestivos.

En tanto que el director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristáin Hernández, explicó que se recomienda amamantar a las y los pequeños principalmente los primeros seis meses de vida.

El viernes 09 de agosto tendrá lugar el Segundo Simposio de Lactancia Materna, en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*