Menú principal

Se reúne Andrea Yunes con activistas defensores de los derechos de las personas portadoras de VIH Sida

Xalapa, Ver.

, Como presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, la Diputada Local de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la Dra. Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, sostuvo un encuentro con defensores de los derechos de las personas portadoras del VIH Sida.

La legisladora local tuvo a bien recibir a los activistas y miembros de la sociedad civil Guillermo Bustamante y Enrique Hernández, así como a la coordinadora del Grupo Multisectorial en VIH  Sida e ITS del Estado de Veracruz, Patricia Ponce; quienes intercambiaron puntos de vista sobre el tema del VIH Sida, además de solicitarle generar mesas de trabajo y reuniones en las que se cuente con la presencia del Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

 

Lo anterior, con la intención de redoblar esfuerzos para combatir y prevenir esta enfermedad,  la cual ha tenido un aumento considerable en los últimos años en el Estado.

 

“Estoy comprometida a legislar a favor de las y los veracruzanos, en este caso a que se atiendan todas las problemáticas del sector salud, así como también, cuentan con mi respaldo y apoyo los ciudadanos, activistas, grupos y asociaciones que luchan a favor de la salud de los veracruzanos”. Enfatizó la Diputada Andrea Yunes.

 

Además, dicho grupo de personas pidió a la legisladora luchar desde el Congreso Local, para exigir y defender un presupuesto que se asigne de manera anual para acciones a favor de la epidemia del VIH, como tratamientos, medicamentos, foros, entre otras.

 

Cabe mencionar que comprometida con la salud, en días pasados, la diputada Andrea Yunes participó en la mesa de trabajo “Análisis y actualización de la Ley para enfrentar la epidemia del VIH Sida en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, en donde propuso continuar con las mesas de trabajo y foros que sean funcionales ante los requerimientos de los pacientes que padecen VIH.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*