Menú principal

Se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día para el Golfo de México, incremento de nublados en la tarde

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y tormentas fuertes en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Vientos intensos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras, se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como evento de surada con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

El Frente Frío Número 8 y la masa de aire asociada, que se aproximarán al noroeste y norte de México, e inestabilidad superior que tendrá efectos en el sur y el sureste del país, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

La masa de aire del Frente Frío Número 8 generará descenso de temperatura, por lo que se prevén valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*