Menú principal

Se pronostica ambiente de templado a cálido para el Golfo de México, cielo nublado, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para hoy es de lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.

Se prevé marcado descenso de temperatura y nevadas y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua; temperaturas menores a -5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como de 0 a 5 grados Celsius en cerros de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para zonas de Chihuahua y Durango, viento con rachas que podrían superar 50 km/h en el Mar de Cortés, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de Surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. En el resto del país prevalecerán condiciones meteorológicas estables.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 21, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México y será impulsado por una masa de aire ártico, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical, lo cual originará la Tercera Tormenta Invernal de la temporada.






comentarios cerrados