Menú principal

Se prepara Veracruz para temporada de huracanes

Hoy inicia la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, para lo cual el estado ya se alista, informó ayer en la tarde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de sus redes sociales.

Por ello, este domingo se reunió con la secretaria de Protección Civil Guadalupe Maldonado Osorno y el Comité Estatal de Emergencias (CEE) a través de videollamada, considerando las medidas de sana distancia.

“El día de hoy (domingo) se convocó a los integrantes del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil estatal para atender los primeros eventos meteorológicos de la temporada de ciclones”, posteó.

Agregó que se tenía previsto la llegada de la tormenta tropical Amanda, que afortunadamente se degradó: “Hoy se recibió el alertamiento por la entrada de la tormenta tropical Amanda por Guatemala y pudo haber acabado en las costas del Golfo en el sur de Veracruz. Se le venía dando seguimiento, pero por fortuna se disipó. Aunque algunas lluvias podrían presentar en los próximos días en aquella zona sureña”.

Aunque el fenómeno ya perdió fuerza, dejará un temporal de lluvias y las autoridades estarán muy pendientes ya que Amanda seguirá activa al menos hasta el 2 de junio cuando se ha pronosticado que estará sobre la línea de costa del Golfo de México, a unos 20 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco, de acuerdo a los informes meteorológicos.






comentarios cerrados