Menú principal

Se mantienen en todo el estado operativos de seguridad destaca Gobernador

En toda la geografía veracruzana se mantienen los operativos de seguridad, para dar certeza a los ciudadanos, así como para evitar actos de impunidad señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un mensaje que dirigió a la población en sus redes sociales, en compañía de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns el mandatario señaló que en la zona de los Tuxtlas se ha planteado un operativo específico.

Lo anterior ante la liberación de un presunto objetivo alias “Lito”, que había sido detenido por el presunto delito de abigeato y ultrajes a la autoridad, sin embargo, fue liberado por elementos de la policía municipal de San Andrés Tuxtla.

“Estamos atiendo temas muy importantes, cruciales en el estado de Veracruz, los operativos de seguridad continúan en todo el estado, particularmente en la zona de los Tuxtlas se diseñó una estrategia con detención de objetivos muy particulares, se dio la detención de un objetivo alias Lito, pero desafortunadamente lo liberaron”, señaló.

Es así que fueron detenidos 12 elementos de esa corporación policiaca municipal, donde la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado a través de la Policía Estatal, desarmó a la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, integrada por un total de 264 elementos, de los cuales 12 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias relacionadas con la presunta liberación del detenido identificado como Elias Marcelo “N”.

En tanto, los efectivos estatales, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pasaron revista y supervisaron 184 armas de fuego.

Los policías municipales continúan realizando sus labores, mientras que 44 elementos y diez unidades de la SSP brindan apoyo en los trabajos de seguridad y protección ciudadana en el municipio.






comentarios cerrados