Menú principal

Se manifiestan en Santiago Tuxtla contra emancipación de Tres Zapotes

Acusan de traidores a alcalde y diputada.

Por Jorge Luna
La mañana de este miércoles, manifestantes contra la emancipación de Tres Zapotes y la propuesta de convertirlo en el municipio 213 del Estado de Veracruz, mantuvieron bloqueada la circulación sobre la carretera federal 180 a la altura del municipio de Santiago Tuxtla, acusando intereses personales de la diputada Yazmín Copete y el alcalde del municipio, su hijo Argeniz Copete, quienes a través de su jefe de prensa y medio, convocaron de manera simultánea a una conferencia de prensa con Agentes Municipales que firmaron un documento asegurando que no tienen “obseción” (SIC) con que Tres Zapotes se vuelva “municipio independiente”.
Diversas organizaciones de taxistas y grupos de manifestantes, encabezaron las protestas en la ciudad, alzando la voz a lo que consideran una injusticia por parte de las autoridades municipales de Santiago Tuxtla, así mismo muestran su oposición a la municipalización de tres zapotes. Rafael de la maza, Flavio Ramón Fregoso y el profesor José Luis miranda se han sumado a la protesta.
El líder taxista Rafael de la Maza expresó que le tiene un gran respeto al presidente municipal, pero declaro que en ningún momento informo al pueblo sobre las intenciones de su madre Yazmín Copete Zapot, de promover desde el gobierno del estado y la cámara de diputados la separación de tres zapotes del municipio de Santiago, para convertirlo en municipio independiente. Lo acuso de traicionar la confianza que le deposito el pueblo al elegirlo presidente municipal.
El poeta José Luis Miranda pidió a los manifestantes que se mantengan por la vía pacífica, tal como se ha convocado en este movimiento  de inconformidad, pues no descarta que se infiltren grupos de choque para disolver la protesta pacífica o se les intente reprimir. Sin embargo pese a que se reunieron a las afueras del palacio municipal, nadie del ayuntamiento salió a rendir declaraciones. El presidente de la unión Local ganadera, Pablo Castellanos también se pronunció en contra la separación de Tres Zapotes.
Los manifestantes ingresaron al palacio municipal a tomar las instalaciones, para exigir que se cancele la independización de Tres Zapotes como nuevo municipio, también han pedido que los trabajadores del palacio municipal desalojen el lugar, el palacio ha sido completamente tomado por la población de Santiago Tuxtla, donde se han reunido manifestando su inconformidad. Quedo cerrado el acceso al palacio municipal donde los ciudadanos se mantienen afuera en toma de protesta.
Declararon los manifestantes que se enteraron de la decisión de hacer de Tres Zapotes un municipio independiente, porque acudieron el pasado lunes a una comisión en el gobierno del estado porque se les informa por parte de la diputada electa Paola Tenorio que casi era un hecho la división de su territorio donde los diputados del gobierno del estado se les paso una minuta con el visto bueno del gobernador para aprobar esta decisión. Manifestaron que los diputados del PAN le dieron cobijo y apoyo a la legisladora Yazmín Copete Zapot.

Busca Yazmín Copete asegurar feudo político.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*