Menú principal

Se elaborará el coctel de tegogolo más grande del mundo en Catemaco

JCNR

Catemaco Ver.-

Será el próximo cinco de mayo del año en curso, cuando se elaborará el Coctel de Tegogolos más grande del mundo en la comunidad de Ojoxapan municipio de Catemaco.

Para quienes no sepan de qué se trata este delicioso manjar, les decimos que Los tegogolos son nada más y nada menos que caracoles de agua dulce

Tienen un color café oscuro y se da por lógica en el Lago de Catemaco. Hay personas que bucean en el lago y los venden, se les llama “tegogoleros”, se prepara con tomate, cebolla, chile, limón y cilantro picado, una observación: para tener un kilogramo de tegogolo en pulpa se necesitan casi dos kilos de tegogolos en su concha.

Este coctel es muy pedido en las coctelerias de la región y otras partes del estado siendo su origen la mundialmente famosa laguna de Catemaco.

Una de las principales promotoras de este evento que tiene como principal objetivo la promoción y atracción del turismo es la señora Angelina Gonzales, dueña de un conocido restaurante en Catemaco y quien ha promovido otros eventos de esta magnitud como la mojarra frita más grande del mundo realizada ya en dos ocasiones en este municipio.

La dama altruista quien también es madre del Diputado Local por Los Tuxtlas Vicente Benítez González, continuará con este tipo de actividades ya que entiende que se beneficia el pueblo en general pues se atrae el turismo y se reactiva la economía con cada evento.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*