Menú principal

‘Se acabó la tolerancia a bandas delictivas y secuestradores: Gobernador

Ante la desaparición del periodista Marcos Miranda “Marmiko”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que se activaron todos los protocolos para su ubicación, sin embargo, descartó abundar en tema ante la secrecía y advirtió que se acabó la tolerancia para las bandas delincuenciales, así como para los secuestradores en el estado.

En entrevista hecha en el municipio de Papantla donde encabezó la reunión de seguridad, afirmó que se ubicará al comunicador privado de su libertad esta mañana, así como también con las personas que han desaparecido en las últimas horas como fue el caso de la maestra y su hijo en Ciudad Mendoza.

“Activamos protocolos que me obligan a la secrecía, pero si quiero enviar un mensaje clarísimo, no solo respecto a este hecho, sino también con lo que se dio y se ha reportado en medios en Ciudad Mendoza y otros lugares, aquí en Veracruz se acabó la tolerancia a cualquier grupo delictivo y también a los grupos de secuestradores, se acabó y vamos a dar con todos ellos a pesar del Fiscal General del Estado”, apuntó.

Recordó que al igual que en el caso de la masacre de Minatitlán que se logró ubicar a los presuntos responsables, se hará lo propio en esas situaciones donde al menos tres personas se encuentran privadas de su libertad.

Advirtió que se procederá con todo el peso de la ley en contra de los presuntos responsables de estos secuestros, pues insistió en que no se tolerará más en Veracruz este tipo de situaciones.

“Como lo demostramos en Minatitlán, nadie por encima de la ley y nada en contra de la ley, vamos a ir contra esos delincuentes, ya lo demostramos en Minatitlán que a pesar del Fiscal, dimos con ellos y así va a ser en todo el estado, contra todos estos delincuentes que se dediquen a lo que se dediquen, si violan la ley, van a tener todo el peso de la ley, para ponerlos con la pena que ameriten, es el mensaje, se acabó la tolerancia con los grupos delictivos”, señaló.

Posteriormente, por medio de su cuenta de Twitter García Jiménez reafirmó su respeto a la libertad de prensa, al tiempo que afirmó se investigará las amenazas en contra de comunicadores.

“No somos perversos, seguiremos respetando la libertad de expresión. Exigiremos se inicie una investigación contra quien amenazaba periodistas. Se acabaron las eras de “tolerar” grupos delictivos y secuestradores; como en Minatitlán, iremos por todos ellos a pesar del FGE”, menciona en la red social.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*